Flash Informativo 990

Número: 990

Viernes 16 de Enero de 2015

RESUMEN DE INFORMACIÓN DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS DEL CONSEJO REGULADOR DEL TEQUILA, A.C.

Avalan plan vs alcohol patito

por: Notimex

La Asociación de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Adice) se pronunció a favor de los operativos para controlar la venta de alcohol adulterado en los negocios no regulados y evitar se presenten casos que pongan en riesgo la salud de consumidores.

El presidente de Adice, Andrés Remis Martínez, señaló que mientras los negocios dedicados a la diversión nocturna estén establecidos y cumplan con la normatividad, están a favor de los operativos para terminar con la informalidad de los  locales que se dedican a la venta de alcohol.

Dijo que en los últimos años los integrantes de la asociación han detectado en Cuernavaca varios negocios que se hacen pasar por establecidos y que ofrecen precios de venta de alcohol a bajo costo.

Mencionó que los empresarios de discotecas, bares y centros nocturnos que se han dedicado por muchos años a este rubro, conocen el mercado y los costos de las bebidas, sin embargo, debido a la falta de operatividad han aparecido negocios que venden alcohol desde temprana hora y a bajo costo.

“Lo único que pedimos los integrantes de Adice es que se regule el mercado, que se prohíba la venta de alcohol indiscriminadamente que pone en riesgo a la salud de los consumidores y provoca una competencia desleal”, expresó.

Expuso que se ha detectado que actualmente los negocios no regulados ofrecen, por ejemplo, whisky por litro en 60 pesos, mientras que en los negocios establecidos y regulados por la autoridad un vaso de 355 mililitros cuesta 110 pesos, aproximadamente.

La diferencia

¿Cómo saber si es alcohol adulterado?

Empresarios dijeron que una forma de saberlo es mediante el precio en que se ofrecen las bebidas.

60 pesos el litro de whisky que venden los clandestinos.

110 la copa o vaso de whisky en los establecidos.

Medio: El Diario de Morelos

Fecha: 16 de enero de 2015

Realizarán fiesta del tequila en la ciudad.

por: Notimex

El festival Vive Nuevo Laredo y La Fiesta del Tequila formará parte de la celebración del Natalicio de George Washington.

El presidente municipal suplente, Ruben Bazán Ancira, dijo que debido al éxito del año pasado de este festival, se repetirá en el 2015 para que el público de Laredo y Nuevo Laredo convivan fraternalmente.

“En la reunión que sostuvimos con el Mayor en Laredo, se le invitó a él y a su cabildo a que nos acompañen a una fiesta en la que celebraremos el día de George Washington”, comentó Rubén Bazán.

Recordó que hace años existía la tradición que después del Abrazo y del desfile en Laredo, el público se trasladaba por la tarde a Nuevo Laredo para continuar la fiesta.

“Anteriormente la juventud venía la tarde del desfile, cruzaban el puente y venían a festejar”, recordó.

Por esta razón y para recuperar esa costumbre se hizo una verbena popular, para que coincidiera con estas fechas.

El año pasado, la apuesta fue lograr que los neolaredenses salieran a las calles a divertirse lo que se logró con el Festival Vive, comentó el Presidente Municipal

suplente.

“Lo empezamos el año pasado y lo vamos a hacer otra vez La Fiesta del Tequil. Empresas tequileras nos van a apoyar y vamos a hacer una fiesta muy mexicana”,

destacó.

Durante la edición del año pasado se presentaron números artísticos y musicales en el Centro Histórico de la ciudad, donde se realizó el cierre de vialidades para que la ciudadanía circulara libremente.

Uno de los grandes atractivos de aquella es la presencia de diferentes casas tequileras, que expusieron sus productos y pusieron a la venta sus distintos productos. En esta ocasión se espera que sea de la misma manera para atraer al público local, además de los laredenses se diviertan y prueben distintos tequilas, los cuales estarán a la venta.

Como invitados de honor estarán el mayor de Laredo, Pete Sáenz, quien confirmó su presencia en el festival en honor a Washington, junto con parte de su cabildo.

“El mayor Pete Sáenz estuvo de acuerdo en acompañarnos; el presidente Carlos Canturosas lo va a recibir y estamos esperando que el centro de operaciones sea nuevamente la Casa Marti y estamos tratando de traer más atractivos para el evento”, destacó.

Rubén Bazán aseguró que la presencia del alcalde de Laredo es sumamente importante, ya que esto es una buena señal de la confianza de las autoridades norteamericanas por mantener relaciones diplomáticas, comerciales y de desarrollo.

Medio: El Mañana

Fecha: 16 de enero de 2015

Dirección

Av Patria No. 723  C.P. 45030,
Jardines de Guadalupe, Zapopan, Jalisco, México
Ver Mapa de localización

Contacto

Teléfonos:
Conmutador (0133) 1002-1900
Fax (0133) 1002-1925
Fax (0133) 1002-1926
Email:crt@crt.org.mx

Mapa

mapa crtfooter