Flash Informativo 1002

Número: 1003

Lunes 2 de marzo de 2015

RESUMEN DE INFORMACIÓN DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS DEL CONSEJO REGULADOR DEL TEQUILA, A.C.

Síntesis de Radio:

DIAGEO ANUNCIÓ LA COMPRA DE TEQUILA DON JULIO.

Diageo anunció la compra de Tequila Don Julio, con esto se incorpora a su portafolio todo lo que tiene que ver con la distribución de agave, con esta compra la marca se hará internacional.

Fórmula Noticias

MEDIO: Telefórmula canal 121 SKY

CONDUCTOR: Jaime Nuñez

Clic aquí para descargar

Síntesis de medios en internet:

Diageo Traerá producción a México

por: Georgina García

Diageo, la firma dueña de marcas como Johnnie Walker, Buchanan’s y Captain Morgan, se prepara para traer parte de su producción a México, además de analizar la compra de nuevas marcas nacionales de tequila y mezcal.

“Vamos a buscar traer producción en marcas de México, aunque aún no se definen qué productos, seguiremos explorando categorías locales como el mezcal y creciendo en tequila, queremos ser la empresa líder en el segmento”, explicó Erik Seiersen, director general de la compañía en México.

En entrevista, el directivo comentó que la inversión sobre la apertura de nuevas fábricas de Diageo en México será anunciada el 4 de marzo en la visita oficial del presidente Enrique Peña Nieto a Inglaterra, donde se reunirá con Iván Menezes, director general global de Diageo.

“Tenemos la visión de llevar más producto a Estados Unidos y a otros mercados, como Turquía. Posiblemente se coloque la nueva planta en Jalisco, pero estamos viendo más lugares”, indicó.

La firma tiene la estrategia de colocar a México entre los cinco países más importantes para la marca, como mercado y para producción; actualmente se sitúa entre las 15 naciones más importantes para la firma.

La semana pasada, Diageo concretó la compra de Don Julio, que estaba en manos de Casa Cuervo, con lo cual iniciará una expansión de la marca en México y el mundo.

“Queremos llevar la producción de este producto a millón y medio o 2 millones de cajas anuales, lo que significaría doblar las exportaciones y eso es muy benéfico para el país. La producción actual es de 640 mil cajas, en México se comercializan 250 mil y la diferencia es para otros países, como Estados Unidos”, detalló.

En el mercado interno, la empresa comercializa más de 2.5 millones de cajas de sus productos, que van desde vodka, ron y whisky; un millón de cajas son de su marca insignia, Johnnie Walker, líder del segmento en el país.

Diageo vende sus productos en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. A nivel mundial tiene siete marcas consideradas globales, que disponen de un perfil de consumidor sólido: Smirnoff, Johnnie Walker, Captain Morgan, Baileys, J&B, Tanqueray y la cerveza Guinness.

Medio: El Financiero

Fecha: 27 de febrero de 2015

Diageo Adquiere Tequila Don Julio

por: Miriam Ramírez

Diageo anunció este viernes el cierre de la adquisición de Tequila Don Julio misma que pertenecía a Casa Cuervo, y para lo cual en noviembre de 2014 la compañía británica cedió a la mexicana su marca de whiskey irlandés Bushmill.

En un comunicado, la empresa de bebidas premium a nivel mundial dijo que esta operación fortalecerá su posición en los crecientes segmentos premium y ultrapremium de la categoría de tequila, así como en el mercado mexicano de tequila a través de una marca fuerte que es reconocida por el consumidor.

Esta operación “proporciona a Diageo la capacidad de tomar las decisiones de inversión en las áreas de cadena de suministro, mercadotecnia e innovación para apoyar el crecimiento continuo de la marca y ser más competitivos en la categoría”, refirió.

El CEO de Diageo, Ivan Menezes, dijo que “el tequila es una importante categoría mundial con un enorme potencial de desarrollo y con la compra de Tequila Don Julio, ahora tenemos la propiedad completa de una marca líder en el segmento ultra-premium”, expresó.

Entre las principales marcas de Diaego se encuentran los whiskies Johnnie Walker, Buchanan’s, J&B y Black & White; así como los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One; los rones Zacapa y Captain Morgan, el licor Baileys y Tequila Don Julio, entre otros.

Medio: Milenio

Fecha:  27 de febrero de 2015

Diageo concluye adquisisción de Tequila Don Julio

por:Notimex

La empresa de bebidas espirituosas Diageo completó la adquisición de la propiedad y control global de Tequila Don Julio, tras recibir todas las aprobaciones regulatorias.

De acuerdo con el comercializador, esta operación fortalece su posicionamiento en los crecientes segmentos premium y ultra-premium de la categoría de tequila, así como en el importante mercado en México, con una marca fuerte y bien posicionada.

 

El CEO de Diageo, Ivan Menezes, resaltó que esta adquisición apoya su plan de construir la presencia de su marca en los mercados de mayor expansión en el mundo e invertir en las oportunidades más grandes de crecimiento.

“El tequila es una importante categoría mundial con un enorme potencial de desarrollo y con la compra de Tequila Don Julio, ahora tenemos la propiedad completa de una marca líder en el segmento ultra-premium”, apuntó.

El director general de Diageo México, Erik Seiersen, dijo a su vez que esta transacción refuerza la posición de liderazgo de la empresa en los destilados premium con el regreso de Smirnoff y la adición de Tequila Don Julio en su totalidad a su portafolio.

Medio: El Economista

Fecha: 27 de febrero de 2015

España el país europeo que más bebe Tequila

por: Redacción

Los mejores consumidores de tequila en Europa están en España, luego de que este país se convirtió en el mayor importador de la bebida mexicana en el Viejo Continente.

Cifras del Consejo Regulador del Tequila (CRT) revelaron que durante el año pasado España importó 4.69 millones de litros del destilado de agave.

Un gran bebedor de tequila y que está muy cercano al consumo que hacen los españoles es Alemania, ya que durante el año 2014 adquirió 4.43  millones de litros de la bebida mexicana por excelencia.

Los franceses son buenos consumidores de tequila, aunque ya  alejados de los niveles de consumo de españoles y alemanes, los galos importaron 3.39 millones de litros del licor mexicano.

Por debajo del millón y medio del consumo de litros de tequila está Rusia con la importación de 1.48 millones de litros. Con una cifra casi similar están los británicos e irlandeses del norte con un consumo de 1.38 millones de litros del destilado de agave.

Un grupo de cinco países consumidores de tequila están por debajo de la importación de los  750 mil litros del destilado mexicano. Italia importó 716 mil litros, Grecia 618 mil litros y Letonia 597 mil litros.

Bélgica  compró a México 407 mil litros de tequila, mientras que Holanda importó 253 mil litros de la bebida mexicana.

Medio: Un10n

Fecha:  27 de febrero de 2015

Dirección

Av Patria No. 723  C.P. 45030,
Jardines de Guadalupe, Zapopan, Jalisco, México
Ver Mapa de localización

Contacto

Teléfonos:
Conmutador (0133) 1002-1900
Fax (0133) 1002-1925
Fax (0133) 1002-1926
Email:crt@crt.org.mx

Mapa

mapa crtfooter